top of page

¿Qué tan fan de Star Wars te crees?

  • Foto del escritor: cinelocuencia
    cinelocuencia
  • 16 may 2019
  • 2 Min. de lectura

A 42 años del estreno de la primera entrega de la saga de las galaxias, Star Wars se ha convertido en una de las franquicias más grandes y populares de toda la galaxia.

Aquí en cinelocuencia utilizamos el poder de la fuerza para traerte algunos datos curiosos de este increíble universo.

El prestigioso Sir Alec Guinness, quien dio vida al gran Obi-Wan Kenobi no quería su papel en las películas, y a pesar de esto, la franquicia le garantizó un 2% de los beneficios en taquilla.



El mundo conoce su nombre, y todos sabemos de aquellas pequeñas criaturas peludas, se llaman Ewok, pero sabías que dicha palabra nunca ha sido mencionada en ninguna película de Star Wars, si no lo crees, corre y velas todas.



Tanto el actor que dio vida a Jar-Jar Binks como al de C-3PO, aparecieron sin disfraz como extras en una escena en la cantina en El ataque de los Clones.



Lucas consideró seriamente dar vida al maestro Yoda con un mono entrenado. Frank Oz fue el creador de la marioneta del gran maestro Jedi.



P George Lucas se inspiró en su perro Indiana, para crear a Chewbacca, el perro siempre se sentaba en su coche como un copiloto y la gente lo confundía con una persona.



Parece que el wookiee le debe mucho a los perros, y no sólo a la mascota de George Lucas. El nombre del inseparable amigo de Han Solo tiene origen ruso. Chewbacca deriva de la palabra rusa 'Sobaka' que significa perro.



El actor Kenny Baker iba a caracterizar originalmente al ewok Wicket W. Warrick, terminó siendo el carismático R2-D2.



Una pequeña isla del pacífico en Niue acepta las monedas coleccionables de Star Wars como moneda de curso legal.



Star Wars y LEGO la combinación perfecta, El Halcón Milenario es el más popular, la maqueta está inspirada en la versión de la nave de El despertar de la Fuerza. Tiene 1,329 piezas.



En la Amenaza Fantasma tuvieron que reconstruir varios sets después de ver que Liam Neeson era demasiado alto para atravesar las puertas.



Ewan McGregor, Obi-Wan Kenobi en la trilogía de las precuelas, no es el único miembro de su familia en aparecer en Star Wars. El primero fue Denis Lawson, su tío, que dio vida a Wedge Antilles un piloto de la Alianza Rebelde en la trilogía original.



La especie del maestro jedi Yoda nunca fue mencionada en la saga.

Que la fuerza los acompañe mis queridos cinelocuentes.




Comments


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page