top of page

5 canciones con las que piensas en películas

  • Foto del escritor: cinelocuencia
    cinelocuencia
  • 21 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

La música en una película es tan importante como el reparto o la trama, hay canciones que nos transportan a la historia y nos hacen recordar de inmediato a los protagonistas y las escenas memorables de las películas en las que las escuchamos. Aquí hay varios ejemplos de canciones con las que pensamos en películas sin duda alguna

Aerosmith - "I don’t want to miss a thing"


Esta rola la escuchamos en "Armagedon" de 1998, protagonizada por Bruce Willis, Liv Tyler y Ben Affleck, una historia de acción y romance, que la verdad no es del todo buena, pero este clásico le da ese levantón a la película. Un clásico para todos los enamorados que no pierden el espíritu del rock.

Survivor- "Eye of the tiger"

De Rocky III, una petición personal de Sylvester Stallone, un tema rockero que a todos nos ha hecho sentirnos súper poderosos a la hora de ejercitarnos, nos lleva a recordar esas memorables escenas de Rocky en sus duros entrenamientos. La canción lanzada en 1982 ganó un premio de la academia.


Céline Dion - "My heart will go on"

Premio Oscar a la mejor canción original, la hermosa voz de Céline Dion para

acompañar a Leo DiCaprio y Kate Winslet en la romántica historia del "Titanic"... si, Jack cabía perfecto en la tabla con Rose. Un dato curioso es que Dion en principio no quería grabar lo que ha sido su mayor éxito, solo grabó el demo y sobre este se hicieron los arreglos de la orquesta.

Berlin - "Take my breath away"

Una historia llena de acción aérea, un joven piloto que se enamora de su instructora. Drama en el aire y romance nos llega con esta canción de 1986, Top Gun, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis.



Roy Orbison - "Oh, pretty woman"

Perfecta para describir la aparición de Julia Roberts en "Mujer Bonita". Esta canción no podría ser más apropiada para la divertida historia de amor que se cuenta en esta película; un clásico del rock and roll de 1964 que de inmediato nos trae a la cabeza esta suculenta historia.



Comentarios


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page